SALVAJE DIGITAL
INFLUENCER MARKETING Y PR DIGITAL
El escándalo orgánico es nuestra especialidad.
SALVAJE es una agencia de comunicación enfocada en el manejo de influenciadores en TikTok, Instagram y YouTube. Todo nuestro contenido está diseñado para generar interacción y promover la viralización orgánica.
ACTIVIDADES CLAVE
Digital advertising
PR & Influencer marketing
Creación de contenido orgánico y viral con autoridades de contenido existentes
Desarrollo de plataformas de contenido
Consultoría de comunicación y branding
SERVICIOS
GESTION DE INFLUENCERS
Nos encargamos de promover brand awareness a partir del desarrollo de contenidos digitales relevantes, que promuevan un posicionamiento de marca y permitan incrementar el nivel de engagement.
PR DIGITAL
Vinculamos a las marcas con diversos aliados (content partners y spokespeople) que nos ayudan a generar contenido relevante y de impacto.
Estos aliados fungen como promotores de interacción y propician la amplificación del alcance en canales digitales, a partir de una difusión focalizada que genera conversaciones de valor, y por consecuente, aumentan el valor de marca.
ALGUNOS ÉXITOS
Convocatoria y gestión de +280 de los influencers top de LATAM, implementando una estrategia digital alcanzando +3.2M de personas y +375K engagements en redes sociales
Alcance digital de 5.5M de personas, trending topic nacional con una estrategia de +150 influencers orgánicamente convocando un evento de 2,500 asistentes, creando una tradición para quedarse para Alka Seltzer
Estrategia de comunicación nacional para lograr 2 sold outs (CDMX + GDL), con +3M de impactos para un festival de +10K asistentes a través de una estrategia de comms ATL y BTL a nivel nacional
Sondeo e inspiración
Constantemente estamos revisando tendencias y portavoces importantes en el mundo de lifestyle, música, gastronomía moda, gaming y tecnología.
NUESTRO PROCESO
Creatividad y concepto
Maquila de contenidos
Posicionamiento
en canales masivos
Tracking y monitoreo
Creamos conceptos para el desarrollo de contenido digital y el diseño de campañas. Siempre vamos de acuerdo a KPIs y objetivos pre establecidos con nuestro cliente.
Introducimos proyectos al mundo digital y generamos un catálogo de contenido afín a la marca.
Sembramos ese contenido en canales masivos o semi masivos en digital.
Medimos el alcance de estas acciones de comunicación a partir de los diversos KPI's encontrados dentro del mundo digital (número de visitas, menciones, interacciones, impactos, segmentación, engagement, entre otros), para finalmente presentar un análisis integral de resultados que permite evaluar de forma objetiva el éxito de una campaña de comunicación digital.
CÓMO EVALUAMOS A NUESTROS INFLUENCERS
Engagement
Porcentaje de personas que han interactuado con una publicación en redes sociales. Esta métrica es una de las más importantes de la campaña para generar interacciones con la audiencia.
Calidad de contenido
Compartidos
Mide la capacidad de una campaña
para generar un efecto viral
Impresiones
Herramientas y análisis para seguir y medir la eficacia de sus campañas con influencers
Originalidad, producción, frecuencia
Alcance
Cantidad de seguidores
Cantidad de emisores de un hashtag
Cantidad de contributors
Likes y Reacciones
Generan la capacidad de generar interacción, grado de afinidad y reacción de la audiencia
Clicks
Miden generación de tráfico a un sitio
BRAND AMBASSADORS
Contamos con diversas bases de datos para seleccionar y curar grupos de embajadores que se dedican a amplificar nuestros esfuerzos de marca (campañas, eventos, convocatorias, lanzamientos, etc.) y difundirlos en sus redes sociales.
Coordinamos una agenda de intercambio y beneficios con ellos, en la cual siempre procuramos consentirlos, y generar un sentimiento de pertenencia.
El poder de difusión que estos grupos de embajadores pueden generar es inigualable en su calidad y en su efectividad para “contagiar” un mensaje, un concepto o el FOMO de asistir a un evento.
USO DE DATA
Uso de la última tecnología para listening, profiling, selección y monitoreo de canales en redes
Alcance, engagement, clics, interacciones, frecuencia, CPC, etc.
Análisis de datos y medición del rendimiento
Proporcionamos informes detallados que ayudan a corregir el rumbo de una campaña para un mejor resultado, y que permiten a nuestros clientes entender el desempeño y resultados de esta misma.
Innovación y adaptabilidad
Análisis detallados y personalizables que permiten a los usuarios comprender mejor su presencia en línea y la percepción de su marca en el mercado, y generar iteraciones en el contenido que se produce para optimizar resultados.